Alicia Mesa Álvarez

Interiorista

Arquitecto de Interiores

Licenciada en Arquitectura de Interiores por la Escuela de Artes Decorativas de Madrid y Máster en Diseño de Interiores por la Universidad de Salamanca.
Inició su trayectoria profesional en distintas empresas constructoras, hasta que, en el año 2000, creó su propia empresa de interiorismo TPC Reformas.
Como interiorista trabajo en mi estudio, ubicado en pleno centro de Madrid, para crear ambientes únicos, logrando que las ideas y los deseos de sus clientes se materialicen en viviendas, locales públicos, restaurantes y oficinas.

Salimos en prensa
VER MÁS
Alicia Mesa
Su estilo

Sus diseños tienen influencias del arquitecto japonés Tadao Ando, maestro en el empleo del hormigón liso con las marcas del encofrado visibles, para crear planos que sirven como superficies para captar la luz. Del estadounidense Frank Gehry, Alicia Mesa admira la fantástica resolución y funcionalidad de sus espacios interiores, que contrastan con lo orgánico y hasta caótico de su arquitectura. Y del portugués Álvaro Siza, la limpieza y claridad de su arquitectura y los juegos de volúmenes en sus interiores.

La interiorista Alicia Mesa trabaja en su estudio, ubicado en pleno centro de Madrid, para crear ambientes únicos, logrando que las ideas y los deseos de sus clientes se materialicen en viviendas, locales públicos, restaurantes y oficinas.

Estudia al detalle cada uno de los elementos (la distribución del espacio, los juegos de luces y sombras, los materiales idóneos y los colores) para aportar soluciones estructurales y decorativas en hogares que se adaptan a las necesidades de sus propietarios, así como en espacios de trabajo funcionales y productivos.

Proyectos

Alicia Mesa ha realizado numerosos proyectos para sus clientes, diseñando espacios interiores que, al margen de una tendencia minimalista y funcional muy marcada, se adaptan a los gustos concretos y necesidades de cada cliente.

A pesar de que los proyectos de Alicia Mesa son siempre diferentes unos de otros, es fácil reconocer su estilo personal por la creación de estancias en las que la luz y los materiales cobran todo el protagonismo. Atmósferas en las que predominan los acabados naturales en muros y pavimentos: el hormigón pulido, el cemento, las piedras sin brillo, el acero cortén, las maderas con ceras y las pinturas plásticas mate.

Contacta conmigo
Un diseño de interiores exitoso

“Es el resultado de un proceso detallado que establece cuál es el ambiente más apropiado para cada cliente y la imagen que desea mostrar al mundo exterior”