¿Cómo hacer un jardín interior en casa?

Generalmente, la imagen de un jardín nos asocia al exterior, pero también es posible crear un jardín en el interior de una casa o local que dé vida y hermosura a la estancia.

Las plantas alegran, proporcionan belleza y son saludables. El ser humano es un ser más de la naturaleza y busca y necesita estar en contacto con ella. Si bien las plantas de interior son una muy buena opción, ¿por qué no tener un jardín en el salón?

Si vives en un piso, seguro que más de una vez has deseado tener un jardín en casa, pero has descartado la idea inmediatamente por ser algo imposible de hacer en un piso. La realidad, en cambio, no es así; es posible crear un pequeño jardín de interior aunque, claro está, no tendrá las mismas dimensiones que en una casa.

Los jardines interiores dan luminosidad a los espacios, muchas veces son utilizados en edificios y lofts para crear una separación, pero también pueden ser una muy buena idea en pisos o casas sin un exterior en el que relajarse. A diferencia de los jardines exteriores, el jardín interior se puede disfrutar en todo momento y durante todo el año. Es relajante, acogedor, elegante y nos hace sentir en contacto con la naturaleza.

¿Cómo crear un jardín interior?

Lo primero que debemos hacer es elegir el lugar adecuado, debe ser una zona con suficiente luz exterior, por lo que habría que buscar un sitio junto a una ventana. Si no disponemos de un espacio con estas características, tendremos que asegurarnos que el lugar que escojamos tenga luz suficiente para el crecimiento de las plantas.

Para colocar las plantas, podemos encontrar una gran variedad de macetas o recipientes de forma rectangular y más bajitas. Para darle un toque más natural, los podemos cubrir con pequeños listones de madera, piedra, etc. Ten en cuenta que tendrás que colocar suficiente tierra para que las plantas puedan desarrollar sus raíces.