Skip to main content

Cuando decidas cambiar tu hogar, ya sea alguna estancia o la vivienda completa, posiblemente te plantees el asesoramiento por parte de profesionales para llevarlo a cabo. Pero ¿qué tipo de profesional necesitas? Con frecuencia se suele confundir las disciplinas de interiorista y decorador, por ello te voy hacer un breve resumen.

Diferencias entre interiorista o decorador

Como he comentado anteriormente, tendemos a confundir la profesión de interiorista con la de decorador. Pero no son iguales, ya que el interiorista modifica el espacio físico, mientras que el decorador, como su nombre indica, decora el lugar.

Para que no te hagas un lío, te lo cuento todo a continuación.

¿Qué es un decorador?

Un decorador da personalidad a un espacio ya definido, por supuesto siempre teniendo en cuenta el gusto del cliente. Trabaja sobre la combinación de distintas piezas de mobiliario, eligiendo colores, estampados, tejidos, plantas, cuadros, etc.

¿Qué es un interiorista?

Un interiorista transforma los espacios para mejorarlos arquitectónica y funcionalmente, por lo que trabaja principalmente en la distribución, iluminación, revestimientos y colores de paramentos. Su función es más técnica, ya que puede cambiar tabiques, instalaciones de electricidad, fontanería, aire acondicionado, etc.

En definitiva, el interiorista diseña un anteproyecto y ejecuta un proyecto integral. En caso de que el cliente desee el servicio de decoración, también puede realizarlo.

Ejemplos de trabajos de interiorismo y decoración

La verdad es que siempre he presumido de ser interiorista en lugar de decoradora, entre otras cosas, porque generalmente, en todos mis trabajos, empiezo con el proyecto de la reforma, luego hago la obra, y por último, y no siempre, viene el mobiliario. Es decir, sí que interviene en la disposición de espacios, iluminación y colores, pero no siempre en la decoración final.

Ejemplo de trabajo de interiorismo

Aquí tienes algún ejemplo de mi trabajo como interiorista en Madrid.

Ejemplo de trabajo de decoración

Ya te hablé hace tiempo de este proyecto, en el que por primera vez y sin intervenir desde el principio, puesto que es obra nueva, iba a realizar el proyecto de decoración. Cierto es, que finalmente intervendré en la iluminación y los colores (eso es indiscutible para cualquier profesional, ya se llame de una manera o de otra), pero reconozco, que he disfrutado enormemente con este trabajo de decoración del que antes renegaba un poco, y que espero, sea el primero de muchos.

Te dejo una pequeña muestra de interiorismo y decoración en esta vivienda.

Deja un comentario

Compartir