Skip to main content

Hace tiempo os hablé de este proyecto y por fin hoy puedo mostraros las fotos. Ha sido una obra compleja, porque además de la vivienda, hemos realizado la fachada del edificio, todas las zonas comunes, y los patios. Hoy os hablaré de la vivienda.

La parte más impactante es la del hall de entrada, en el que se integra a través de la escalera de caracol que podéis ver en las fotos, realizada en hierro barnizado y madera, la planta baja con el salón y comedor,  con  la zona de biblioteca y estudio de la planta superior. El resultado es un enorme espacio abierto de casi 6 m de altura en el que además de la escalera que os comento, destaca una gran estantería de 4 m de altura que sirve, además de para dar carácter a esta zona,  para albergar la gran colección de libros del propietario de la vivienda.

Toda la planta superior, de unos 75 m2, se consiguió incorporando todos los antiguos trasteros de la buhardilla, se abrió una exclusiva terraza, y se hicieron un montón de estanterías a medida en lo que claramente va a tener un uso de despacho y biblioteca. El resultado es un espacio abierto con su parte delantera abierta al salón a través de un enorme hueco en el forjado en el que se mantuvieron vistas las vigas de madera originales del forjado y que ayuda a dar sensación de apertura y continuidad en todo este espacio.

El paso a los dormitorios, se hace a través de un pasillo, al que como podéis ver se abre la cocina, a través de un cerramiento de vidrio de 4 metros de longitud, consiguiendo por un lado, que la cocina que no es demasiado grande, gane en amplitud, y por otro lado, se dota de iluminación natural a esta zona de pasillo que se quedaba un poco oscura.

cocina-calle-huertas

Unirse al comentario 1 Comentario

  • Cristina dice:

    Hola Alicia, me encanta este trabajo, sobre todo la parte de biblioteca y escaleras. Es lo que necesito en mi casa, ya no nos caben los libros. En la parte de abajo, que tenemos un despacho con los techos altísimos, habíamos pensado poner una plataforma sólo para albergar más estanterías, a ver si algún día conseguimos hacerlo.
    Un saludo,
    Cris

Deja un comentario

Close Menu

Alicia Mesa

C/ Caléndula, 93 Edif. E, El Soto de la Moraleja
28109 Alcobendas (Madrid)

Tel. 917 91 29 84
alicia@aliciamesa.es