Casa Decor 2009

Ya me he dado el paseo obligado por Casa Decor este año, y la verdad, es que como todos los años, una de las cosas que más admiro, es la rapidez con la que consiguen montar todo esto. Cuando a principios de Marzo pude ver en qué estado estaba el edificio de este año, sinceramente, pensé que no lo conseguirían. Pero sí, y sólo con un poquito de retraso.

En general, agradable. Espacios amplios, lujosos y elegantes, con las últimas novedades en baños y cocinas y mobiliario en general.

Resaltar el jardín vertical que han realizado en el patio, con el punto decadente que daban los elementos decorativos, y sobre todo, los huecos de ventanas cruzadas con traviesas, fiel reflejo del estado real del edificio y que lejos de molestar, le daban carácter al conjunto.

Me ha sorprendido un poco la ausencia de interioristas hasta ahora incondicionales, exceptuando a Tomás Alía, que creó el espacio para “The Rug Company”, Pepe Leal y Erico Navazo ¿dónde estaban los demás? Creo que este año han estado mucho más modestos que en ediciones anteriores. Menos espacios y menos nombres.

Hay una última cosa más que año tras año sigo echando de menos. Al margen de que entiendo que de lo que se trata es de esta exposición sea un fiel reflejo de las últimas tendencias, cosa que siempre han conseguido, creo que a muchos de los visitantes, les encantaría ver estas tendencias aplicadas a espacios un poco más reales, que se acerquen un poco más a sus casas. Está claro que Casa Decor es un escaparate que muestra lo mejor, pero ver como aplicar todas estas tendencias a espacios más apretados, sería muy interesante.

Por cierto, un acierto el pasillo-Arte con los cuadros del pintor del que ya os he hablado en otra ocasión, José Olmo.

Edificio Casa Decor 09

Casa Decor 2009

Alicia Mesa

Author Alicia Mesa

More posts by Alicia Mesa

Join the discussion One Comment

  • Valeria dice:

    Hola Alicia,
    Me gusta mucho tu blog, he llegado de casualidad…
    Y si creo que de alguna manea intentan crear tendencia. Por ejemplo, el espacio de Casa decor de la planta baja con esos vinilos tan modernos, o el espacio de curarte, rodeado de graffities, al mejor estilo comic… hacen volar la imaginacion… aunque no sean diseñadores de marca, el talento joven va surgiendo….
    Gracias!

Leave a Reply