¿Qué necesitas: un interiorista o un decorador?

interiorista madrid

Cuando decidas cambiar tu hogar, ya sea alguna estancia o la vivienda completa, posiblemente te plantees el asesoramiento por parte de profesionales para llevarlo a cabo. Pero ¿qué tipo de profesional necesitas?…con frecuencia se suele confundir las disciplinas de interiorista y decorador, por ello os voy hacer un breve resumen.

Decorador: da personalidad a un espacio ya definido, por supuesto siempre teniendo en cuenta el gusto del cliente. Trabaja sobre la combinación de distintas piezas de mobiliario, eligiendo colores, estampados, tejidos, plantas, cuadros. etc.

Interiorista: transforma los espacios para mejorarlos arquitectónica y funcionalmente, por lo que trabaja principalmente en la distribución, iluminación, revestimientos y colores de paramentos. Su función es más técnica, ya que puede cambiar tabiques, instalaciones de electricidad, fontanería, aire acondicionado, etc.

En definitiva, el interiorista diseña un anteproyecto y ejecuta un proyecto integral. En caso de que el cliente desee el servicio de decoración, también puede realizarlo.

La verdad es que siempre he presumido de ser interiorista en lugar de decoradora, entre otras cosas, porque generalmente, en todos mis trabajos, empezaba con el proyecto de la reforma, luego hacía la obra, y por último, y no siempre, venía el mobiliario. Es decir, sí que intervenía en la disposición de espacios, iluminación y colores, pero no siempre en la decoración final.

Abajo os dejo algún ejemplo de mi trabajo.

interiorismo dormitorio en madrid

interiorismo dormitorio madrid

reformas e interiorismo madrid

 

reformas en madrid

 

 

reformas madrid