Skip to main content

Vanguardismo significa romper con las normas, innovar, crear algo nuevo, experimentar. La decoración vanguardista es la modernidad en los hogares, que se crea a partir del atrevimiento de utilizar un estilo nuevo. Ese estilo puede llegar a todos los lugares y también, cómo no, a los entornos rurales, donde se suele utilizar un estilo más rústico en el que predomina la madera y las paredes de piedra. Esa condición no obliga a que el resto de la casa también tenga que seguir esa línea; si el vanguardismo es precisamente innovar, innovación es lo que se puede hacer en una casa de estilo rústico reformando su interior.

Elementos clave

En primer lugar se debe decidir qué se va a conservar de la casa, pues hay elementos (como salientes de piedra) que se pueden aprovechar perfectamente para convertirlos en sofás o en sillones individuales. Las vigas se pueden tapar para que el techo quede liso y blanco, aunque una buena idea es pintarlas de blanco para aportar a las estancias más luminosidad. El suelo puede reformarse con azulejos de un color claro o con parquet. Las paredes de piedra se pueden tapar con revestimientos, aunque dejar alguna pared de piedra a la vista también queda muy bien con el estilo vanguardista y nos permite dar un toque diferente.

Iluminación

La iluminación, ya sea natural o artificial, es un tema muy importante. Los colores claros dan sensación de mayor amplitud, es una de las máximas de la decoración vanguardista. Una manera de iluminar la casa puede ser haciendo más grandes las ventanas, aprovechando así la luz natural. También se pueden instalar espejos grandes que cubran una parte o la totalidad de una pared, ya que reflejarán la luz y la estancia quedará más iluminada. Si queda alguna zona más oscura, puedes colocar alguna lámpara de un estilo acorde al resto de elementos de la decoración.

Mobiliario

La elección del mobiliario será fundamental para lograr un estilo moderno en un entorno rústico y unir los dos conceptos para disfrutar plenamente del hogar. Evita recargar las habitaciones con muebles y otros elementos decorativos, ya que hacen que una estancia se vea más pequeña y desordenada de lo que es en realidad.

Deja un comentario

Close Menu

Alicia Mesa

C/ Caléndula, 93 Edif. E, El Soto de la Moraleja
28109 Alcobendas (Madrid)

Tel. 917 91 29 84
alicia@aliciamesa.es