Reforma integral de un edificio
Proyecto
Cliente
Particular
Año
2008
Este es uno de los trabajos más ambiciosos que hemos acometido en el estudio de interiorismo. Ocupándonos tanto del proyecto como de la ejecución de la obra.
Se trata de un edificio en la Calle Huertas de Madrid, en el que hemos convertido el último piso y los trasteros en un magnífico dúplex con terraza, para después rehabilitar la cubierta y la fachada.
Fue una obra compleja; por un lado hicimos la reforma de la última planta y buhardilla del propietario del edificio, y además reformamos los patios, escaleras, cubierta y fachada de ese edificio.
La parte más impactante es la del hall de entrada, en el que se integra a través de la escalera de caracol, realizada en hierro barnizado y madera, la planta baja con el salón y comedor, con la zona de biblioteca y estudio de la planta superior.
El resultado es un enorme espacio abierto de casi 6 metros de altura en el que además de la escalera, destaca una gran estantería de 4 metros de altura que sirve, además de para dar carácter a esta zona, para albergar la gran colección de libros del propietario de la vivienda.
Toda la planta superior, de unos 75 m2, se consiguió incorporando todos los antiguos trasteros de la buhardilla, se abrió una exclusiva terraza, y se hicieron varias estanterías a medida en lo que claramente va a tener un uso de despacho y biblioteca.
Como resultado tenemos un espacio diáfano con su parte delantera abierta al salón a través de un enorme hueco en el forjado, en el que se mantuvieron vistas las vigas de madera original y que ayuda a dar sensación de apertura y continuidad en todo este espacio.
Por último, el paso a los dormitorios se hace a través de un pasillo, abierto a la cocina a través de un cerramiento de vidrio de 4 metros de longitud. Consiguiendo por un lado, que la cocina, que no es demasiado grande, gane en amplitud, y por otro lado, se dota de iluminación natural a esta zona de pasillo que se quedaba un poco oscura.