Proyecto

Reforma integral de una vivienda

Cliente

Particular

Año

2021

En este piso de 180m2 en pleno barrio de Salamanca, empezamos dándole una vuelta a la distribución. El resultado es una casa que produce una enorme sensación de quietud, comodidad y funcionalidad.

En la zona trasera, donde inicialmente estaba la cocina, se reestructuró para dejarlo como vestidor, dormitorio y baño principal. A lo largo del amplio pasillo se le dio una primera habitación al vestidor del dormitorio principal.

En lo que era un dormitorio se instaló el segundo cuarto de baño y a continuación está el segundo dormitorio. Lo que era un baño se hizo el lavadero, al que se accede por la cocina que quedó abierta y en la parte delantera de la vivienda, incorporada al espacio de comedor-salón.

El salón, en primera línea, ocupa toda la longitud de la fachada principal y se separa del comedor y de la cocina a través de tres grandes huecos abiertos en el muro existente, quedando así los tres espacios conectados pero perfectamente diferenciados.

La iluminación general, muy cálida, se ha resuelto a base de candilejas y fosas con iluminación led. Íntegra pintada de blanco, con alguna pared revestida con papel pintado y con toda la carpintería pintada en el mismo color blanco. El suelo de una tarima de roble natural, de lama ancha, crea un espacio en el que los muebles, muy bien elegidos por la propietaria junto con el estudio de Luis de la Infanta, se funden perfectamente con el espacio.

Resultado de la reforma

Hacemos realidad tu proyecto

Contacta con nosotros

Conoce más proyectos nuestros

Ver todos los proyectos