Diseño de un restaurante en Madrid
Proyecto
Cliente
Restaurante Brasa y Pisco
Año
2025
La gastronomía es uno de los mejores reflejos de un país. A través de sus diferentes texturas, ingredientes y sabores podemos conocer un poco mejor sobre su cultura, sus tradiciones y su historia. Así, hoy quiero hablaros de Brasa y Pisco, uno de mis últimos proyectos de interiorismo. Se trata de un diseño de restaurante en Madrid, que nos invita a descubrir la cultura peruana a través de su increíble gastronomía.
En él podremos experimentar un fantástico viaje de sabores típicos del país andino en un espacio acogedor donde predomina el protagonismo de la madera combinada con la intensidad del negro y los detalles de color, para conseguir un entorno de inspiración industrial que invita al disfrute.
Diseño de restaurante en Madrid de nueva apertura
Brasa y Pisco es un restaurante de reciente apertura y, por ello, nos encargaron también el diseño tanto del logotipo como de los carteles que componen la fachada. Para ello, quisimos hacer un guiño a Perú, evocando con la tipografía escogida la orografía montañosa del país.
Sacando partido al espacio
Una de las máximas de este proyecto fue la de combinar los nuevos elementos del diseño con un lavado de cara a los ya existentes en el local, y que tenían muchísimo potencial. Nos encontramos así con un suelo de madera robusto y con mucha personalidad, que recuperó su esplendor gracias a un proceso de pulido. Además, se tuvo que reponer una zona de la sala con un solado con el que aportamos un interesante contraste y separamos visualmente ambientes.
Otro de los elementos ya existentes era la barra de bar, también en madera, que customizamos esmaltándola en negro, para conseguir ese toque industrial que representa este diseño de restaurante en Madrid.
Nuevos elementos, nueva personalidad
Desde el primer momento pudimos ver que se trataba de un espacio con enorme potencial. Una de las decisiones más relevantes en cuanto al diseño de la sala fue la instalación de candilejas en el techo. Se trata de falsos techos que nos permiten incluir en el espacio una increíble iluminación ambiente, a la vez que conseguimos un fantástico y elegante efecto decorativo, ofreciendo movimiento al techo.
Otro de los puntos claves es el botellero diseñado completamente a medida para todo el espacio de la barra, fabricado en madera y metal. Funcionalidad y diseño se mezclan en este elemento que se convierte en una gran referencia del estilo industrial.
También desde cero se diseñó la zona de la bancada, enmarcada por una imponente pared negra que centra su atención en una combinación de apliques de la firma Aromas de Campo, y que se convierten en uno de los puntos focales de la sala.
Al otro lado del espacio se encuentra una pequeña zona de barra, también en madera, destacada por una serie de neones de colores intensos y llamativos que indican la zona del ‘take away’. Así, para crear tanto visual como físicamente dos ambientes separados decidimos incorporar una jardinera de bambú. Otra combinación de estética y funcionalidad que supone todo un acierto.
Las tonalidades de este diseño de restaurante en Madrid
Como os decía al principio, la madera es uno de los elementos clave de este diseño de restaurante en Madrid, acompañada de la intensidad del negro. Sin embargo, se han introducido tonalidades que aportan luminosidad y rompen la sobriedad del negro, como los tonos amarillos de los textiles y los apliques, los colores intensos del neón y, en especial, el papel pintado con motivos vegetales que ofrece un gran respiro visual al espacio.
Un baño de diseño
Para el cuarto de baño decidimos continuar con la esencia y la estética del resto del local, combinando paredes negras con el mismo papel pintado de motivos vegetales. Además, se optó por revestir la pared de la zona del lavabo con baldosas de motivos geométricos en un tono crudo. Finalmente, el diseño se remató con un espejo redondo con iluminación incorporada y dos apliques colgantes, también de Aromas de campo.
Os invito a todos a que os acerquéis a Brasa y Pisco, para disfrutar de una delicia de pollo asado acompañado de un pisco sour de maracuyá y rematado con una tarta tres leches, y todo en un espacio moderno y acogedor, diseñado para disfrutar con amigos o en familia de la rica gastronomía peruana.