Proyecto

Reforma integral de una vivienda

Cliente

Particular

Año

2021

Aquí ejecutamos la reforma de un piso señorial de 180 m2 en el corazón de Madrid. A nivel de distribución de espacios, se desplazó la cocina para hacer una gran zona de día con todos los espacios conectados.

Lo ideal era englobar hall, cocina, salón y comedor, hacia la fachada principal, con unas maravillosas vistas del parque del Retiro, dejando toda la zona de noche, consistente en tres dormitorios, dos cuartos de baño, un aseo y lavadero hacia la parte interior, aunque no menos luminosa, de la vivienda.

La obra de este piso fue completa. Se cambiaron todas las instalaciones, de fontanería, de electricidad y de aire acondicionado, que se hizo conducido.

Del proyecto aportado, una de las cuestiones más significativas y complejas, fue la cuidada iluminación, a base de tiras de led reguladas, bien en el interior de cornisas de Orac Decoración, imitando cornisas antiguas, o bien mediante fosas en el falso techo. Además, una serie de luminarias importantes en puntos estratégicos de la vivienda dieron el toque final al diseño de la iluminación. En hall, cocina, comedor y cuartos de baño.

Una de las cuestiones que nos exigieron más exhaustivamente, fue que se recuperaran muchos de los elementos originales existentes.

El suelo en espiga de pino melis de toda la zona delantera se pudo salvar, pero esto condicionó el suelo del resto de la casa, que se hizo también con pino en espiga, pero pino nuevo, pegado y teñido para tratar de igualar con el antiguo.

Las puertas de paso y armarios también se recuperaron, saneando, reubicando, modernizando y esmaltando, fabricando a medida lo que faltaba para completar, pero siempre con la estética de lo antiguo. Hasta dos  manivelas que iban en dos puertas nuevas, se  fabricaron tomando como modelo una de las que ya había.

Se cambiaron ventanas de la fachada trasera por ventanas de Schucco, en PVC, pero se mantuvieron y rehabilitaron, las antiguas de madera con vidrio emplomado de la parte delantera. En la fachada las tres balconeras se hicieron nuevas siguiendo el modelo en madera de las balconeras originales que se sustituyeron.

También se recuperó el mármol blanco Macael de los cuartos de baño, ampliando y reponiendo las piezas deterioradas y aburjardando todo para igualar y dar un acabado más moderno y homogéneo que el típico mármol macael pulido de origen.

Para la cocina, moderna y funcional, de gran calidad, escogieron madera y color blanco. Color y material que fueron los protagonistas finales de esta vivienda. Después de 6 meses de obra en plena pandemia, quedó lista para que sus propietarios empezaran a disfrutarla.

Resultado de la reforma

Hacemos realidad tu proyecto

Contacta con nosotros

Conoce más proyectos nuestros

Ver todos los proyectos