Interiorismo y reforma integral de una vivienda
Proyecto
Cliente
Particular
Año
2020
Se trata de un dúplex de 130 m2 con la zona de día en la planta baja y dos dormitorios con dos cuartos de baño y terraza en la parte de arriba.
La intervención en la zona de noche, consistió en la reforma completa de los cuartos de baño, se cambió el suelo, colocando una tarima flotante, se pintó de blanco con algún paño estratégico de pared en color grafito, y se cambió toda la iluminación. Retroiluminando espejos y poniendo candilejas y luz led en las duchas y en el cabecero del dormitorio principal, en el que además se colocó un papel pintado.
En la planta inferior, a la que se accedía a través de un hall diminuto, la cocina era pequeña y fragmentada, con una terraza cubierta que no tenía sentido y quitaba mucha luz. Así que, se demolió toda la tabiquería existente para crear un solo espacio incorporando la cocina, mucho más grande una vez eliminada esa terraza, al hall-comedor-salón. Se modificaron los falsos techos, fabricando candilejas, para marcar y diferenciar espacios visualmente con iluminación led, y además se cambiaron suelos y pintura.
Blanco y grafito para la cocina. En la isla destacan la campana decorativa circular y unos taburetes rojos que le dan el toque de color. Grafito también para la pared principal del salón, sobre la que destacan dos cuadros de colores vivos.
Y para la pared principal de la escalera, de casi 5 metros de altura, diseñamos una lámpara de obra revestida con el mismo papel pintado que el cabecero de la cama y retroiluminada. Los peldaños de la escalera, en origen de madera de roble, se querían conservar pero no iban demasiado bien con la tarima colocada, así que los teñimos en un color similar y en las tabicas pegamos una chapa perforada de hierro que le dio el total cambio de look.
En el comedor adquiere todo el protagonismo la réplica de una lámpara Poulsen, sobre una mesa redonda de vidrio, y las sillas de respaldo alto de mimbre, el sofá de tonos claros, y la mesa de centro, lámparas y carrito de bar de la Maison du Monde le dan el aire cálido, cómodo y hogareño que caracteriza esta vivienda.