Proyecto

Reforma e interiorismo de un local comercial

Cliente

Particular

Año

2018

Los aspectos más importantes a tener en cuenta en la reforma e interiorismo de un local y las tendencias para realizar las reformas de locales en Madrid, serían las siguientes:

  • Independientemente de tamaño del local o de si lo expuesto son cocinas, armarios o cualquier otro producto relacionado con el interiorismo, creo que en este tipo de locales lo que marca la tendencia, precisamente, es el producto que exponemos,  razón por la cual debemos proporcionar un contenedor lo más neutro posible de forma que el verdadero protagonista, el contenido, cobre toda la importancia que debe.
  • Hay dos cosas que deben estar muy cuidadas:
    • La primera, como no, es la correcta iluminación sobre lo que exponemos, de forma que destaque adecuadamente.
    • La segunda,  es estudiar la ubicación y orientación  de cada conjunto y, sobre todo, el recorrido por el local, de forma que fácilmente el cliente se pueda hacer una idea de todos los productos que se exponen.

¿Conoces el EscaparaTour? Es una idea organizada por el periódico ABC, con motivo de unas fechas tan señaladas como son las navidades. Una época del año cargada de actividades especiales y llenas de emoción. 

Por ejemplo, en el año 2010, este proyecto se llamó EscaparaTour 2010: “Una ventana a la navidad”, surgiendo de la colaboración con la firma Stressless y COCEM (Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid). Treinta tiendas del barrio de Salamanca y treinta interioristas, incluída yo misma, realizamos el escaparate de la tienda, que por sorteo ante notario, nos tocó.

La idea era, sobre todo, fomentar el deseo de madrileños y visitantes, de salir a la calle, aunque sea simplemente a pasear y a disfrutar, aparte del maravilloso Madrid iluminado para estas fiestas, de este pequeño granito de arena que con mucha ilusión, nosotros aportamos.

Los recorridos por EscaparaTour, estaban organizados en tres rutas: A, B, y C. El escaparate de Gunni & Trentino, que fue el que diseñé, estaba en la ruta A.

“Un regalo para ti” fue el título de mi escaparate en EscaparaTour 2010. Tras varias conversaciones con la presidenta de Gunni & Trentino, quedó claro que para ellos era muy importante que una cocina espectacular que habían montado recientemente en la planta inferior del escaparate principal (que consta de dos plantas y una altura libre de 5m), quedara bien a la vista durante la campaña de Navidad.

El diseño fue un gigantesco regalo navideño que enmarcaba la famosa cocina de Gunni & Trentino. Con papel continuo negro, se cubrió toda la parte correspondiente a la planta superior y bordes de la planta inferior, de esta forma, por un lado, creamos el  envoltorio, y además, al ocultar la planta superior, focalizamos toda la atención en el espacio que a la tienda le interesa. La cocina se convierte en la gran protagonista y quedó presentada como “El regalo”.

Resultado de la reforma

Hacemos realidad tu proyecto

Contacta con nosotros