UNA OBRA PASO A PASO. DIEGO DE LEÓN IV

La tabiquería que configura la nueva distribución ya está levantada. Están definidos los planos de electricidad, fontanería, calefacción y aire acondicionado. Ha llegado el momento de marcar rozas, distribución de cuartos de baño y ubicación de radiadores y máquinas de aire acondicionado.

Esta es  la parte que al cliente le resulta menos grata,  ya que la demolición y la tabiquería se hacen relativamente rápido,  pero en las tres semanas que aproximadamente dura esta fase, resulta difícil, para el ojo del profano, ver la evolución real de la obra, que parece no sólo que no avanza, sino que además va marcha atrás, debido a la aparente destrucción de los tabiques para el paso de las instalaciones.

Esta es una ventaja del pladur con respecto a la fábrica de ladrillo, en el pladur se monta la estructura de aluminio (el esqueleto  que soporta los tabiques), se monta una cara, se pasan todas las instalaciones, y se monta la otra cara. En este caso hemos optado por la solución clásica, con lo que tras esta fase, vendrán  los guarnecidos, es decir, revestimientos de yeso negro y blanco sobre el ladrillo.

Ya hemos realizado las visitas para la elección de revestimientos en cuartos de baño,  debemos pasar los pedidos cuanto antes para tener el material listo cuando vaya a ser necesario.

 

 

Alicia Mesa

Author Alicia Mesa

More posts by Alicia Mesa

Join the discussion One Comment

Leave a Reply