Interiorismo en segunda vivienda en Madrid
Proyecto
Cliente
Particular
Año
2023
Este apartamento de 55m2 es la segunda vivienda de unos clientes a los que les encanta pasar tiempo en Madrid. Buscamos realizar un proyecto que aparte de moderno, fuera cálido, cómodo y funcional.
Ubicado en el entorno del parque del Oeste, en un edificio singular y recién rehabilitado. El apartamento nos lo entregaron con la reforma impecable y recién terminada, con lo que el proyecto realmente fue de iluminación, revestimientos, pintura y de amueblamiento.
La zona de la entrada en la que se ubica la cocina abierta al salón, se pintó completa, incluido techo, en gris grafito, para destacar el mueble blanco y hacer un efecto Blackbox.
Como el espacio para el salón-comedor no era muy grande, decidimos dárselo todo al salón y montar una barra elevada sobre la península de la cocina, que con los taburetes altos e iluminada por la lámpara Revolta de Estiluz, hiciera las veces de comedor.
Delimitamos la zona del sofá con una candileja en vertical y horizontal para dar iluminación ambiental, decorado con un papel pintado de By Arte.
El sofá, con chaise Longue, encargado a medida a Dekapé sofás, se tapizó en un color beige. La mesa de centro en blanco y madera la encontramos en Mobles Sedavi, y el frente de TV lo configuramos expresamente para ese espacio y se lo encargamos a Divinity muebles. La alfombra es de Benuta y la gran lámpara Iris, de Estiluz, en el rincón, le da el toque de gracia al conjunto.
Para el dormitorio de invitados-despacho, diseñamos un mueble, que fabricó El Menut, que hiciera las veces de mesa de trabajo, pero pudiera convertirse en cama, y la alfombra redonda es de Benuta.
En el dormitorio principal, las dos camas reclinables son de Berenguer y la alfombra de Bo Concept. El papel pintado Onix de Wall paper hace las veces de cabecero. Rematado también con una candileja que dota de luz ambiental al dormitorio.
En los dos cuartos de baño pusimos candilejas en la zona de la ducha y en las paredes que no estaban alicatadas pusimos dos papeles diferentes, uno por cuarto de baño, ambos By Arte.
La ropa de cama y las toallas bordadas las encargamos a Estelia y al Hogar de Algodón Egipcio. Todos los cuadros y objetos de decoración los fuimos buscando con un poco de tiempo en La maison du Monde, y en tiendas singulares de Madrid.
Los visillos, de lino blanco y las cortinas de oscurecimiento se encargaron a medida en Panno.