Tendencias de decoración e interiorismo 2020

¡Bienvenidas tendencias de decoración 2020!

Empezamos nueva década y por supuesto con nuevas tendencias. Aunque no  existe una tendencia única en el interiorismo, sí que algunos de los estudios de interiorismo más reconocidos van a marcar las  corrientes estéticas que estarán muy presentes a lo largo del año.

1. FUSIÓN ENTRE ESTILO NÓRDICO Y JAPONÉS

Este estilo recoge la rusticidad de lo nórdico  y lo combina con la elegancia del japonés.  De este modo, deja interiores elegantes, cálidos, sencillos, funcionales y con colores más suaves  y naturales. Para romper con los colores neutros del escandinavo en algunos casos se le puede dar un toque de color.  A este estilo se le conoce como Japandi.

2. MATERIALES NATURALES

La naturaleza y lo sostenible ha llegado para quedarse en nuestro día a día.  Es por ello que lo vamos a incorporar también en el interior de nuestras viviendas para sentirnos más relajados, libres y sostenibles. Los elementos más usados en éste estilo son la madera, piedra, plantas naturales  y textiles no sintéticos que nos ayudan a sentirnos más en contacto con la naturaleza. Muchos de ellos son reciclados.

3.REVESTIMIENTOS GRAN FORMATO

Los revestimientos de gran formato son tendencia gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten crear elementos de gran formato, pero  ligeros. No sólo materiales naturales, también otros materiales que consiguen diseños exclusivos e interesantes para todo tipo de espacios, desde cocinas, baños o salones.

4. COLORES BRILLANTES

Colores brillantes para jugar con la creatividad y romper con los diseños neutros de los últimos años. Estas composiciones atrevidas se utilizan tanto en mobiliario como en paredes y revestimientos.

5. VIDRIO

El vidrio permite el paso de la luz natural, por lo que se puede optimizar un espacio sin perder amplitud. Es por ello que actualmente tiene una fuerte presencia para separar ambientes dentro de un mismo espacio. En el interiorismo se le puede dar distintos usos, pero los más habituales son separadores de ambientes, puertas de cristal correderas, paneles móviles, biombos, etc. Hasta hace relativamente poco se consideraba obsoleta esta tendencia, sin embargo se han reinventado con soluciones actuales y otorgando “intimidad” a los espacios.

Alicia Mesa

Author Alicia Mesa

More posts by Alicia Mesa

Leave a Reply