El otro día por fin estuve en Ramsés, el último local diseñado por Philippe Starck en Madrid. La verdad es que nunca decepciona. Convierte cada espacio que toca en algo mágico, impregna los lugares de modernismo, lujo y buen gusto. Creo que podría decir que es mi interiorista favorito, porque al margen de la admiración que siento por cada uno de sus trabajos, creo que es el padre del interiorismo moderno, tal y como lo conocemos.
Durante mucho tiempo, la gente pensaba más en los decoradores como profesionales que elegían el color de las cortinas y la tela de los sofás que como profesionales que trabajan con los espacios, creando ambientes gracias a los materiales, a la iluminación y al juego e interrelación de los distintos espacios. Este es un concepto relativamente nuevo y se lo debemos en parte gracias a gente como él, que han convertido la arquitectura de interiores en algo que todo el mundo entiende, desea y admira.
Os recomiendo que os deis un paseo por su página web para captar en profundidad la elegancia de su obra.
Me encantan los diseños de Philippe Starck, realmente da un toque de exclusividad y estilo a todo lo que toca. Buen post!