Hace unos días estuve en Eindhoven. Una pequeña ciudad ubicada en Países Bajos. Más concretamente en el sur, muy cerca de la frontera con Bélgica y Alemania.
Eindhoven
Eindhoven es una ciudad situada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos. Entre sus calles discurren la confluencia de los canales Dommel y Gender, aunque este último fue desecado después de la Segunda Guerra Mundial. El Dommel sigue discurriendo por la ciudad.
En elevaciones arenosas entre los canales del Dommel, Gender y Tongelreep, fueron construidos los pueblos, así como la ciudad de Eindhoven. Y como referente, a partir del siglo XIX, las cuencas de estos canales se han utilizado como bases sostenibles de viviendas, lo que ha provocado en diversas ocasiones inundaciones en el centro de la ciudad.
Mobiliario e iluminación en Eindhoven
La ciudad me sorprendió muy gratamente desde el punto de vista de una interiorista. En primer lugar, por la gran cantidad de tiendas de muebles modernos que tiene, ya que en la calle principal de acceso a la ciudad conté unas 12 prácticamente seguidas.
Y, en segundo lugar, por la rara costumbre de los holandeses, de no proteger sus ventanas ni con rejas (lo que refleja la seguridad con la que viven), ni con visillos o cortinas en gran parte de las casas. Esto nos permite a los que somos «cotillas», aunque también podría llamarlo deformación profesional, observar el interior de estas casas en cuanto cae la noche y son iluminadas.
Comprendí la proliferación de tiendas de mobiliario en cuanto pude observar sus interiores. Iluminación indirecta, suave y muy cuidada. Incluso las estancias que desde fuera parecían vacías, se veían con las luces encendidas como si fueran un escaparate en lugar de una vivienda.
Mobiliario en general moderno, mucha cocina incorporada en los salones y un detalle muy gracioso en los poyetes interiores de todas las ventanas: parejitas de jarroncitos, figuritas, velas o lámparas. Alguna en lugar de dos tenía tres o incluso más, pero de verdad te digo que no vi ni una sola que no tuviera nada.
Hotel Park Plaza Eindhoven
En estos días me alojé en el hotel Park Plaza Eindhoven, en el corazón de la ciudad, a unos minutos a pie de la estación central y del High Tech Campus. Un hotel estratégicamente ubicado para conocer la ciudad, una escapada romántica, una visita de negocios o una salida familiar. Desde él pude llegar fácilmente a todos los puntos destacados de Eindhoven.
Además de sus amplias y modernas habitaciones y suites, Park Plaza Eindhoven también ofrece un gimnasio, una gran piscina cubierta climatizada y dos saunas.
Aunque saqué alguna foto, la verdad es que salieron muy oscuras, así que te dejo unas imágenes del Park Plaza Eindhoven, para que veas un buen ejemplo de la buena iluminación que os comento.