Hoy voy a hablarte de un proyecto realmente sorprendente, ya que era una obra muy complicada. Se trata de la reforma de una antigua terraza victoriana, que tuvo que volver a hacerse casi desde el principio. Aún así, se consiguió respetar la armonía de la original.
La casa tradicional, que originalmente tenía una sola fachada y dos dormitorios, se transformó en un amplio y moderno espacio, muy luminoso y totalmente abierto a la estancia reformada. El cristal juega un papel muy importante en esta reforma, ya que da mayor sensación de amplitud a la casa y ayuda a potenciar la luz natural.
Antes y después de una terraza victoriana
El blanco tiene un gran protagonismo en la planta baja de la vivienda, donde se sitúa la sala de estar, el comedor y la cocina. Estos tres espacios comunican también con la terraza, que se ha convertido en un bonito y acogedor jardín.
Terraza y cocina después de la reforma
Sin duda un gran trabajo el realizado por el equipo de Sketch Building Design, que han logrado dar a esta casa un diseño contemporáneo y muy moderno, sin perder su esencia original.
Este proyecto ganó una mención en los Premios 2014 BDAV y fue nominado como Mejor Diseño Residencial en Australia en los Premios BDAN.
¿Qué te parece?
Fuente: Decoesfera