Antes y después: de antigua terraza victoriana a vivienda familiar

Hoy voy a hablaros de un proyecto realmente sorprendente, ya que era una obra muy complicada. Se trata de la reforma de una antigua terraza victoriana, que tuvo que volver a hacerse casi desde el principio. Aún así, se consiguió respetar la armonía de la terraza original.

La casa tradicional, que originalmente tenía una sola fachada y dos dormitorios, se transformó en un amplio y moderno espacio, muy luminoso y totalmente abierto a la terraza. El cristal juega un papel muy importante en esta reforma, ya que da mayor sensación de amplitud a la casa y ayuda a potenciar la luz natural.

Antes y después

(Hacer clic en las fotografías para ampliar.)

reforma terraza victoriana

El blanco tiene un gran protagonismo en la planta baja de la vivienda, donde se sitúa la sala de estar, el comedor y la cocina. Estos tres espacios comunican también con la terraza, que se ha convertido en un bonito y acogedor jardín.

Terraza y cocina

reforma casa victoriana

Sin duda un gran trabajo el realizado por el equipo de Sketch Building Design, que han logrado dar a esta casa un diseño contemporáneo y muy moderno, sin perder su esencia original. 

Este proyecto ganó una mención en los Premios 2014 BDAV y fue nominado como Mejor Diseño Residencial en Australia en los Premios BDAN.

¿Qué os parece?


Fuente: Decoesfera