Skip to main content

Hoy voy a hablaros de un proyecto realmente sorprendente, ya que era una obra muy complicada. Se trata de la reforma de una antigua terraza victoriana, que tuvo que volver a hacerse casi desde el principio. Aún así, se consiguió respetar la armonía de la terraza original.

La casa tradicional, que originalmente tenía una sola fachada y dos dormitorios, se transformó en un amplio y moderno espacio, muy luminoso y totalmente abierto a la terraza. El cristal juega un papel muy importante en esta reforma, ya que da mayor sensación de amplitud a la casa y ayuda a potenciar la luz natural.

Antes y después

Antes y después de la terraza victoriana
Antes y después de la terraza victoriana

El blanco tiene un gran protagonismo en la planta baja de la vivienda, donde se sitúa la sala de estar, el comedor y la cocina. Estos tres espacios comunican también con la terraza, que se ha convertido en un bonito y acogedor jardín.

Terraza y cocina

Salón y terraza reformada
Salón y terraza reformada

Sin duda un gran trabajo el realizado por el equipo de Sketch Building Design, que han logrado dar a esta casa un diseño contemporáneo y muy moderno, sin perder su esencia original. 

Este proyecto ganó una mención en los Premios 2014 BDAV y fue nominado como Mejor Diseño Residencial en Australia en los Premios BDAN.

¿Qué os parece?


Fuente: Decoesfera

Deja un comentario

Close Menu

Alicia Mesa

C/ Caléndula, 93 Edif. E, El Soto de la Moraleja
28109 Alcobendas (Madrid)

Tel. 917 91 29 84
alicia@aliciamesa.es