Cuando hago un proyecto de interiorismo y decoración muchos clientes me plantean la posibilidad o no del uso de alfombras y los lugares donde deben colocarse.

Considero que sí, en primer lugar porque tienen un claro carácter decorativo, dan categoría y además delimitan ambientes que pueden estar ubicados en un mismo espacio, como por ejemplo un salón-comedor.

Otra duda que tienen a menudo, es sobre qué tipo de suelos deben colocarse. Se cree erróneamente, que sobre un material frío como un mármol o porcelánico van bien y que sobre uno cálido, como una madera o moqueta, no vale la pena. ¡Gran error! Existen, además, un montón de materiales que podemos elegir en función del clima y del lugar donde vayan a ir colocadas, y, por supuesto, siempre materiales naturales. Desde la cálida lana y las combinaciones de lana y seda en distintas proporciones, hasta materiales mucho más rústicos y adaptados a climas más cálidos como la fibra de coco, el yute o el sisal.

Desde luego, en mis trabajos, siempre las utilizo, sea cual sea el material que tenga debajo. Aquí tenéis varios ejemplos…

 

 
Alicia Mesa

Author Alicia Mesa

More posts by Alicia Mesa

Leave a Reply