Hace un par de semanas leí con sorpresa un artículo en un Architectural Digest que hablaba de un proyecto realizado en un apartamento de 30 m2.  Digo con sorpresa, porque parece que en las buenas  revistas de interiorismo suelen ser los grandes olvidados.

Cada vez más personas, generalmente gente joven y soltera, se compran la que suele ser su primera vivienda, en barrios buenos pero muy justas de metros, y no por ello renuncian a tener una casa con estilo. Hasta de 26 m2 le hice un pisito de estas características a un cliente.

Para nosotros es todo un reto combinar estética y funcionalidad. En estas casas,  el problema principal es sacar huecos para almacenar. Debemos huir de los espacios totalmente cerrados y de las puertas. Una cocina abierta al salón con una barrita que hace de comedor, y un medio tabique que detrás esconde la cama. Es fundamental tratar de separar la zona de estar de la zona de dormir.

En la trasera de la ducha y del inodoro, único espacio totalmente cerrado, se puede aprovechar para colocar un gran armario y el lavabo, abierto a la habitación, se convierte en tocador. 

 Todo es posible, sólo hace falta un poco de imaginación.

cocina-integrada

Dormitorio

Lavabo

 

 

 

Alicia Mesa

Author Alicia Mesa

More posts by Alicia Mesa

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply