Las casas prefabricadas de A-cero

Me imagino que muchos de vosotros ya habréis leído acerca de este proyecto de casas prefabricadas que está poniendo en marcha el estudio de Joaquín Torres, A-cero.

casas_modulares_a-cero

La idea es ofrecer un producto que en España no funciona, como es el de las casas prefabricadas, pero dándole un aire mucho más  lujoso, minimalista y moderno. En principio van a ofrecer dos tipos de viviendas, de 2 y 3 dormitorios, los precios oscilan entre lo 72.000 y 91.000 eur, dan un plazo de ejecución de unos 4 meses desde que se concede la licencia, y tienes la posibilidad, pagando un poco más, de que te la entreguen amueblada, con garaje, con piscina… etc. Dicen la primera estará lista dentro de unos meses en Madrid, y que cuentan con que pronto haya muchas más. 

No cabe duda de que es un proyecto audaz y arriesgado, y no cabe duda de que el diseño es espectacular,  pero me  cuesta creer que el concepto de vivienda tipo caravana o barco, pueda ser una alternativa para el que pueda acceder a una vivienda construida de forma tradicional.