Las casas prefabricadas de A-cero

Me imagino que muchos de vosotros ya habréis leído acerca de este proyecto de casas prefabricadas que está poniendo en marcha el estudio de Joaquín Torres, A-cero.

casas_modulares_a-cero

La idea es ofrecer un producto que en España no funciona, como es el de las casas prefabricadas, pero dándole un aire mucho más  lujoso, minimalista y moderno. En principio van a ofrecer dos tipos de viviendas, de 2 y 3 dormitorios, los precios oscilan entre lo 72.000 y 91.000 eur, dan un plazo de ejecución de unos 4 meses desde que se concede la licencia, y tienes la posibilidad, pagando un poco más, de que te la entreguen amueblada, con garaje, con piscina… etc. Dicen la primera estará lista dentro de unos meses en Madrid, y que cuentan con que pronto haya muchas más. 

No cabe duda de que es un proyecto audaz y arriesgado, y no cabe duda de que el diseño es espectacular,  pero me  cuesta creer que el concepto de vivienda tipo caravana o barco, pueda ser una alternativa para el que pueda acceder a una vivienda construida de forma tradicional.

Alicia Mesa

Author Alicia Mesa

More posts by Alicia Mesa

Join the discussion 4 Comments

  • Luz Elena Moreno dice:

    Me envian mas informacion de este sistema de hacer casas prefabricadas.
    tengo la inquietud de que si se propone en Mexico que tiene gran demanda de vivienda seria una buena opcion… gracias

  • dolores dice:

    Hay que distinguir al emitir juicios sobre nuevos conceptos entre la casa «prefabricada» y la casa «modular» pues no es lo mismo. la primera es móvil y de menor calidad estabilidad etc, la segunda es una casa con una estructura hecha y diseñada previamente antes de la instalacion y que se acopla in situ, por lo tanto lleva cimentación, estructuras resistentes y flexibles que pasan estrictos controles de calidad y resistencia exigidos por la UE, que muchas cxasas tradicionales no cumplen….
    Europa tiene un concepto de contrucción diferente, y funciona, las casas modulares son más baratas , más ecológicas y más flexibles para sus habitantes, y de ahí y este concepto erróneo de ladrillo y tocho por encima de todo, nos viene esta crisis gravísima del sector que estamos viviendo hoy en día.

  • dolores dice:

    podeis ver más ejemplos de casas modulares de gran calidad en http://www.cuatro50.com y también en http://www.casamisura.com

  • hortensia gutierrez del alamo dice:

    Me interesaria que me enviaran mas informacion sobre este tipo de casas, vivo en Malaga, tengo una parcela de unos 600metros en una urbanizacion, quiero tirara mi casa y construir 2 de ese tipo Gracias

Leave a Reply