La Silla 111 Navy es conocida por su diseño simple y funcional, que se adapta bien a una amplia variedad de entornos. También es apreciada por su comodidad, ya que tiene un asiento y respaldo contorneados que proporcionan soporte ergonómico. Además de la sostenibilidad de sus materiales.
En Casa Decor tuvimos la oportunidad de ver la famosa Silla 111 Navy de Emeco en distintos colores.
Historia de la Silla 111 Navy
Todo comienza con la icónica silla 1006 de Emeco, que se realizó en 1944 en colaboración con la Armada de los Estados Unidos. Originalmente diseñada para su uso en barcos de la Armada, la silla se ha convertido en un clásico del diseño moderno y ha sido utilizada en una amplia variedad de entornos comerciales y residenciales.
La 1006 de Emeco estaba hecha de aluminio anodizado duradero, lo que la hacía resistente a la corrosión y ligera al mismo tiempo. La silla se producía mediante un proceso de extrusión especial de ahí que fuese resistente y duradera. También tenía una alta capacidad de carga, adecuada para su uso en entornos comerciales.
Pero todo cambió en 2006 cuando Coca-Cola colaboró con Emeco para volver a recrear su silla icónica pero con botellas recicladas para una mayor sostenibilidad. La Silla Navy 111 la podemos encontrar hoy en una amplia gama de colores y acabados, lo que la hace fácil de adaptar a diferentes estilos de decoración. Incluso se ofrecen versiones con cojines de asiento para mayor comodidad. Además, el diseño de una sola pieza es resistente a los arañazos y adecuado para uso intensivo.
Sostenibilidad
La Silla 111 Navy resultante del proyecto Coca-Cola y Emeco tiene el mismo diseño que la original 1006 Navy Chair. Gracias a la colaboración de ambas empresas en 2006, más de 22 millones de botellas de plástico se mantuvieron fuera del vertedero y se convirtieron en sillas 111 Navy.
Cada silla está hecha de al menos 111 botellas de plástico PET recicladas con 35% fibra de vidrio y pigmento; de ahí el nombre de la misma. La silla viene en 6 colores y cumple con todos los requisitos comerciales:
- estructuralmente resistente
- retardante del fuego
- fácil de limpiar
Emeco sigue produciendo la silla Navy 111 en su fábrica en Hanover, Pensilvania, utilizando el mismo proceso de fabricación que se utilizó en la década de 1940. La silla ha ganado numerosos premios de diseño y es parte de las colecciones permanentes de muchos museos de arte y diseño en todo el mundo. ¡Todo un gran éxito!