Las plantas en la decoración son las perfectas aliadas, ¡y por eso están tan de moda en el interiorismo!
Seguro que más de una vez te has preguntado cómo decorar tu casa con plantas de interior y no has sabido por dónde empezar. Es tan amplia la variedad de plantas decorativas, que es común no saber cuál es la ideal para nuestra vivienda.
Podemos usarlas en un rincón, encima de un mueble, en maceteros colgantes, en un jardín interior vertical, incluso hacer uso de plantas artificiales, etc… Al final el objetivo es el mismo, darle más alegría al espacio interior, sin olvidarnos de decorar el jardín exterior.
Mezcla formas, texturas e incluso colores, no importa la combinación que tenga, las plantas siempre funcionan muy bien entre sí. En caso de que tengas un hogar con un estilo muy marcado, puedes cuestionarte el tipo de plantas de interiores qué prefieres poner; extravagantes y divertidas, o si prefieres plantas más minimalistas y simétricas. Cada planta aporta un valor estético diferente.
Aparte de la función estética, no hay que olvidar los beneficios que aportan las plantas naturales:
- Produce bienestar al acercarnos a la naturaleza,
- Purifican el aire de la vivienda y,
- Añaden humedad a la estancia, contrarrestando la sequedad de las calefacciones.
En cuanto al cuidado de las plantas de interior, nunca ha sido fácil, ¡pero no lo des por perdido! Escoge plantas de interior duraderas y que necesiten poca luz directa del sol. Además, sitúalas en estancias donde no haya cambios de temperatura bruscos y abónalas cuando creas que tienen carencias de nutrientes.
Aún así, te aconsejo que te informes sobre cómo regar las plantas de interior, enfermedades de las plantas o cómo podar las plantas de interior, por medio de un jardinero especialista.
En el post de hoy, te dejo algunos consejos y un listado de plantas para decorar interiores. ¿Quieres saber de que hablo? ¡Sigue leyendo!
Mejores plantas de interior para decorar tu casa
Monstera
Conocida también como «La costilla de Adam«. Es una planta de interior grande que queda bien tanto en un estilo elegante, como desenfadado. Al ser una planta trepadora, puede crecer hasta algunos metros, por lo que se recomienda ubicarla en algún rincón de la vivienda donde tenga espacio. Tolera bastante bien los espacios secos y necesita luminosidad.
Kentia
Es un clásico en interiores de casas. La decoración y su versatilidad hace que quede ideal en espacios rústicos y clásicos. Siempre cerca de una ventana para tener mucha luminosidad. No necesita un riego excesivo.
Cactus, crasas y suculentas
Son tendencia en estos años porque pueden ponerse en maceteros pequeños, no ocupan mucho espacio y no necesitan mucho riego. Son plantas de interior pequeñas pero ¡cuidado!, que con el tiempo pueden crecer más de lo que uno cree.
Drácena marginata, chamaedorrea y planta lazo de amor
Todas son plantas de interior verdes, con hojas muy estilizadas, perfectas para usar en conjunto en cualquier rincón interior de una casa moderna. Todas ellas necesitan luminosidad sin sol directo y ambiente húmedo.
Lengua de tigre
Puede aportar un tanto un aire romántico a la habitación. Al igual que los cactus, pero esta vez en tamaño grande, no exige casi ningún cuidado. Se considera una planta interior resistente.
Anthurium andreanum
Perfecta para dar colorido a cualquier estancia con sus flores de color rojo intenso. Pueden ubicarse sobre algún mueble o rincón pequeño de la casa ya que no requieren mucho espacio. Además hay que tener en cuenta que necesitan mucha luminosidad sin sol directo y humedad ambiental.
Helechos
Son voluminosos y no soportan el aire seco, por lo que son ideales para poner en cuartos de baño donde le den la luz natural y humedad.
Ficus lyrata
Tiene una carga estética vinculada a la época años 90. Al ser tan alta y con hojas tan grandes, es ideal para un rincón del interior de casa. Evitar el sol directo y el riego excesivo.
Platanera
Levanta el ánimo ya que nos recuerda al verano. Al ser una planta de interior grande, es perfecto para incluirlo en salones, al lado de un sofá, o incluso de una butaca de lectura donde le de la luz directa. Necesita abundante agua.
Aspidistra
Es una planta muy resistente que necesita sombra y poca agua. Ideal para decorar escaleras interiores o en halls. Ahora no son tendencia, sin embargo es una planta que se ha usado mucho en casas con jardín interior o patio.
Dieffenbachia
Vistosa planta decorativa interior. Sus hojas son muy ornamentales, y cada variedad tiene su propio diseño. Son perfectas para poner en macetas de interior, ya sea en el salón, comedor o dormitorio. Necesita mucha luminosidad y no aguanta las temperaturas frías.
Romero, tomillo, hierba buena, perejil o salvia
Las plantas aromáticas son muy útiles para poner en cocinas. Además su olor puede ayudarnos a dar ese toque especial a otra estancia del hogar.
Olivo
Cada vez es más habitual ver los arboles de interior en la decoración, ya sea para un estilo clásico o salvaje. El verde especial que tiene y su forma escultórica hace que quede muy bien en estancias amplias y muy luminosas. No necesitan mucho riego.
Ahora que ya conoces algunas de las plantas de interior adecuadas para la casa, te animo a decorar tu vivienda con mucho cariño.
En nuestro estudio de arquitectura e interiorismo te ayudamos a decorar tu casa con las mejores plantas de interior.