Skip to main content

Los vinilos decorativos pueden cambiar por completo el espacio y el ambiente de una habitación, cocina, oficina, baño, etc. En la actualidad, los vinilos se adaptan mucho a esta nueva corriente en decoración de interiores, ya que con ellos damos ese toque diferente o completar la decoración de un local comercial o de una vivienda. 

Si estás cansado de ver la misma decoración en tu hogar, en Alicia Mesa tenemos la alternativa perfecta para dar un toque fresco y distinto a los lugares donde pasas tu día a día… ¡Los vinilos decorativos! Son un salto en la decoración interior, además, la variedad es muy amplia; diferentes tipos de vinilos para mobiliario, electrodomésticos, cristales o paredes. 

Vinilos decorativos para tu hogar

Ese momento en el que estás los primeros días en tu nuevo hogar y disfrutas de cada rincón es maravilloso. Pero obviamente, como casi todo en la vida, este momento es temporal y comenzaremos a ver aburrido o poco llamativo nuestro espacio interior surgiendo la necesidad de realizar algunos cambios. Por eso, utilizamos la decoración con vinilo para dar un cambio en los espacios personales de nuestros clientes.
En la cocina de esta vivienda colocamos un vinilo para generar espacio y profundidad, dando a la sala una impresión de amplitud mayor a la real.

Vinilo decorativo para cocina
Fuente: Alicia Mesa

Vinilos decorativos para la cocina

Si estás cansado de desayunar viendo siempre la misma decoración o las mismas paredes y no quieres o no puedes permitirte realizar una reforma, tengo la solución para ti. Un vinilo decorativo de pared adhesivo puede ser la solución para darle un cambio novedoso a tu cocina, solución fácil y económica. 

La cocina es un lugar donde se genera mucho vapor y humedad. Esta humedad es la culpable de que nuestras paredes con el tiempo se agrieten o el recubrimiento de melamina de los armarios se despegue o deteriore. Por ello, un vinilo adhesivo es una solución rápida y efectiva para una pared de azulejos o el mobiliario de la cocina. Además, un vinilo adhesivo tiene la ventaja de que se puede limpiar fácilmente eliminando el polvo, la grasa y demás suciedad. 

Vinilos decorativos para el baño

Tu baño es un lugar íntimo, así que un conjunto de vinilos decorativos en sus paredes de azulejos le dan un toque exclusivo y diferente. Los vinilos son resistentes al agua y la humedad haciendo que disfrutes de ellos cada día, sin que se despeguen. Pero ¿Qué motivos nos pueden llevar a decorar tu baño con vinilos?

  • Personalizar el baño. Obviamente nos tenemos que plantear qué lugar es adecuado para un vinilo en el baño. Podríamos elegir colocarlo en la mampara de la ducha, en la pared o incluso en el retrete. 
  • La variedad de vinilos es muy amplia y existen modelos divertidos e ingeniosos, por ejemplo, un vinilo recordándote que cierres el grifo al cepillarte los dientes. 
  • El diseño del vinilo tiene que estar en consonancia con el ambiente del cuarto de baño.
  • Para colocar bien el vinilo adhesivo decorativo, la pared del cuarto de baño tiene que estar limpia y libre de rugosidades. Si el adhesivo decorativo va colocado sobre azulejos hay que limpiar su superficie previamente de restos de suciedad.
  • En los espejos o mamparas es recomendable limpiar con alcohol previamente a la colocación del vinilo decorativo. Un vinilo en estas superficies puede disimular las gotas de agua.
  • Es recomendable no colocar el vinilo cerca de zonas de luz y calor para evitar que termine despegándose. 

Vinilos decorativos para el dormitorio

El dormitorio es sin duda el lugar más íntimo de tu hogar, ya que es donde te sientes  refugiado y protegido. El día comienza y acaba en ese lugar de descanso y desconexión. Por ello, es muy importante sentirte identificado con su decoración ya que ésto hará que te sientas más cómodo. Si sientes que tu habitación necesita un nuevo toque y cambiar de apariencia, te recomiendo un vinilo en el cabecero o un vinilo decorativo de pared, ya que podría ayudar a tomar otra perspectiva.

La variedad de vinilos que pueden ser usados en un dormitorio es muy amplia:

  • Puedes optar por un vinilo de cabecero en tu cama, o puedes elegir un vinilo alargado que ocupe la pared justo encima de tu lugar de descanso. Vinilos como paisajes, dibujos geométricos o frases evocadoras son los más representativos de estos espacios.
  • Para el dormitorio de los más pequeños o bebés, podemos encontrar vinilos de sus dibujos o personajes favoritos que se adapten a sus cuartos, cabeceras o cunas. 

Hay que cuidar mucho la medida y colocación del vinilo para que esté en un posición centrada respecto a la cama o respecto al vestidor, por ejemplo. Pero esto déjalo en manos de nuestros profesionales.

Decoración con vinilos de oficinas y locales comerciales

Los vinilos como parte de la decoración interior o exterior de un comercio u oficinas juegan un papel muy importante en la identidad corporativa de una empresa. Ya que puede ser el factor visual decisivo a la hora de captar clientes o hacer tu negocio atractivo para ellos. Los tipos de vinilos que destacan para las empresas son vinilos de ferias o eventos, vinilos corporativos para oficinas, vinilos publicitarios para escaparates o vinilos para restauración y hostelería.

Unos vinilos bien diseñados pueden aportar a tu negocio:

  • Establecimiento de una imagen corporativa.
  • Fortalecerán y reforzarán tu imagen de marca.
  • Diferencian a tu empresa de la competencia.
  • Da una gran impresión sobre tu target.

En la reforma integral que hicimos en estas oficinas en Madrid, utilizamos los siguientes vinilos, adaptados a la actividad comercial que ejerce cada empresa. 

Dónde comprar vinilos decorativos

Si estás decidido a añadir vinilos a tu vida pero aún no sabes dónde puedes comprarlos, te indicamos que puedes adquirirlos a través de los “gigantes del bricolaje” Amazon, Ikea o Leroy Merlin. 

Además, existen muchas tiendas online especializadas en vinilos decorativos para tu hogar y, por supuesto, en la tienda de decoración favorita de tu ciudad.

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro post sobre vinilos decorativos para tu hogar, oficina o local comercial.

Y recuerda, sí tienes una idea sobre decoración y no sabes cómo plantearla, en el estudio de Alicia Mesa tenemos a los mejores profesionales que podrán ayudarte.

Deja un comentario

Close Menu

Alicia Mesa

C/ Caléndula, 93 Edif. E, El Soto de la Moraleja
28109 Alcobendas (Madrid)

Tel. 917 91 29 84
alicia@aliciamesa.es