Skip to main content

Se acerca un nuevo año, y en muchos hogares se plantean las mismas preguntas,¿Cómo decoramos nuestro hogar en 2022? ¿Cuáles son las tendencias en 2022?

Las tendencias de decoración para 2022 no son excesivamente rupturistas; pero sí novedosas en general. Con la llegada del covid-19 se ha clasificado al hogar como un refugio que aporta tranquilidad y seguridad, y en base a esto ha venido marcada la tendencia de decoración de interiores en 2022.

La naturaleza como tendencia de decoración en 2022

La naturaleza como tendencia 2022
La naturaleza como tendencia 2022

Una de las tendencias en interiorismo 2021 fue integrar la naturaleza en el hogar y seguirá al alza durante 2022 la implementación de materiales naturales, como la madera, el mármol, etc.

A diferencia de los colores utilizados en las tendencias en decoración 2020, los colores en 2022 más implicados y relacionados con la naturaleza serán el verde y el azul. Se usarán en tapicerías, cortinas o para pintar paredes. El uso de unas tonalidades suaves de estos colores, aportarán calma, serenidad y frescura. Eso sí, estos colores conviene usarlos con moderación para no recargar el ambiente, aunque esto no significa que no se puedan utilizar tonos más intensos para contrastar. 

Minimalismo amigable y funcional

En 2022 predominarán los espacios funcionales, donde nada sobre y todo sea útil. El minimalismo cálido se afianza en la decoración 2022, año en el que se priorizará la búsqueda del bienestar en casa. 

Según Lorna de Santos, interiorista del año en 2021: “Viviremos rodeados de verdad, entenderemos que el paso del tiempo en los materiales y la imperfección son reales, y que nos acercan al proceso creativo. Estamos rodeados de digitalización y, en contraste a esto, queremos vivir más cerca de lo pausado y lo hecho de manera individualizada y con cariño. No puedo decir un color o una tendencia, pero sí creo que haremos una reflexión hacia una necesidad humana de habitar en espacios útiles y que nos hagan sentir mejor”.

La importancia de la iluminación en nuestro hogar

La iluminación de un hogar en 2022 ya no solo consistirá en colocar una lámpara en el techo y dar por iluminada la habitación. Ahora somos más conscientes de la importancia de este elemento en el interiorismo de nuestros hogares, algo que se comprueba con la gran cantidad de catálogos y formas de bombillas e intensidades de luminosidad. 

Desde el estudio de Mayice nos cuentan que: “Una buena iluminación ayuda a generar confort en el espacio, contribuye a que nos sintamos bien” “La iluminación acompaña en función de cada actividad. Por ejemplo, necesitaremos iluminación más técnica y precisa para trabajar con las manos, o iluminación indirecta, con tonos cálidos y regulables, para acompañarte el día a día o las reuniones con amigos. Las personas que visitan nuestro estudio-casa, por ejemplo, siempre dicen que la luz les relaja”.

Productos industriales como el acero, son tendencia en 2022

Decoración con acero en las tendencias de 2022
Decoración con acero en las tendencias de 2022

¿Combinarán los productos industriales con materiales naturales? La respuesta es sí, según Román Sarrió: “En contraposición con los acabados naturales antes mencionados, entran en armonía materiales finos y precisos de naturaleza industrial como el acero inoxidable y las resinas. Huyen de réplicas, son puros, auténticos y dan una respuesta clara a unas necesidades específicas”.

Desde el estudio decorativo Bajet Giramé cuentan que: “Sin la necesidad de caer en aburridos moralismo sobre materialidad, nos interesa la idea de explotar, a veces irónicamente o a modo de divertimento, la producción de espacios a través de materiales que exploran su gestualidad de la manera más expresiva posible”.

Los materiales industriales, como el acero, aporta reflejos y brillos, aumentando el valor de estás características, tras un largo periodo donde predominaba el mate. 


En definitiva, la decoración de interiores en 2022 se ha orientado hacia un papel de, hacer del hogar un lugar íntimo y seguro, donde relajarse y socializar al mismo tiempo. 

Deja un comentario

Compartir