Arco 2010

El pasado viernes me di una vuelta rápida  por Arco y me pareció que en general estaba flojo, con respecto a otros años. Menos galerías exponiendo y mucho espacio por galería. Destacando como siempre la galería Marlborough y poco más. Quizá las fotos de Marina Abramovic  y como obra favorita, una maravillosa acuarela de Picabia, al módico precio de 70.000,00 Eur.

De la polémica obra del escultor Eugenio Merino, “Stairway to heaven”, qué voy a decir. Yo lo siento, pero no soy capaz de entender ni de disfrutar de lo que el artista pretende transmitir. Me viene a la cabeza un fragmento del libro “De lo espiritual en el arte” de Kandinsky, en el que nos cuenta lo que para él es la finalidad de cualquier obra artística, que no es otra que el disfrute de los sentidos. Kandisnky compara la pintura con la música, diciéndonos que la contemplación de una obra de arte viene a ser como el escuchar una maravillosa melodía, en la que la música entra por los ojos en lugar de por los oídos.

Me pasa con este artista y con otros muchos contemporáneos, que creo que suplen su falta de talento con provocación. Probablemente algo quieran revindicar, y están en su derecho,  lo que no entiendo es cómo se les puede llamar artistas.

Alicia Mesa

Author Alicia Mesa

More posts by Alicia Mesa

Join the discussion One Comment

  • DRJUACO dice:

    Hola, soy un amigo del pintor Jordi Vallbona, tengo tres lienzos de El, pero hace tiempo que perdimos contacto.
    soy JOAQUIN PERA de san pol de mar , me interesaria saber si esta en face, solo me falta su segundo apellido.
    Seria Ud. ta amable de proporcionarmelo, o bien entregarle mi correo.
    Agradeciendo su tiempo reciba un amable saludo
    joaquin

Leave a Reply