Muchas son las personas que sueñan con tener un loft, un apartamento diáfano donde parte de los muros y paredes desaparecen, creando un espacio amplio y bien iluminado. Se puede dividir en pequeñas estancias, utilizando complementos como biombos, sillones o muebles bajos para no quitar visión. Este tipo de estructuras son muy golosas pero, ¿cómo decorarlas, aprovechando al máximo el espacio sin saturarlo? A continuación os doy algunos consejos que os pueden ayudar en esta tarea.

Estilo moderno y minimalista

El estilo moderno y minimalista es el perfecto para decorar un loft, con líneas rectas, sencillas y puras que aportan elegancia y discreción. Además, si el piso es pequeño, aportan una sensación de mayor amplitud.

Contraste de colores

Los colores que escojamos para decorarlo también nos pueden ayudar a que el espacio se vea más grande, sobre todo si optamos por tonos neutros y blancos, con los que conseguirás que la estancia se vea mucho más iluminada. Mi recomendación en este caso sería añadir pequeños elementos en otro color más llamativo, para crear contraste con los blancos y neutros.

Diferencias zonas

Tener un espacio amplio no significa que tengamos que llenarlo de muebles y complementos decorativos, hay que mantener un equilibrio. Si quieres separar espacios para que se vean diferenciados, te recomiendo que utilices elementos como biombos y estanterías bajas, nada de poner grandes armarios que obstaculicen la visión de un espacio diáfano. Aquí es donde el cristal puede ser uno de tus aliados, ya que te servirá para crear diferentes zonas sin tapar la visión.

loft minimalista


Imagen: decoracao.com

Alicia Mesa

Author Alicia Mesa

More posts by Alicia Mesa

Leave a Reply