Skip to main content

El salón es un lugar muy importante de la casa, ya que es donde recibimos a los invitados y es lo primero que estos van a ver. Tiene que ser un espacio cómodo y acogedor, no solamente para las visitas, sino también para nosotros y nuestras familias. Pero, ¿qué pasa cuando el salón es pequeño? Tendrás que tener en cuenta estos aspectos:

Forma del salón

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a decorar el salón es estudiar qué forma tiene esa estancia, ya que de ella dependerá la colocación de los muebles y habrá que estudiar muy bien cómo colocar cada elemento para mantener un espacio amplio y luminoso.

Lo mejor es dibujar un plano del salón y colocar los diferentes muebles y complementos, teniendo en cuenta su medida. De esta forma podrás ver cómo quedaría el salón con esta organización antes de empezar a colocar muebles en ella, lo que hará más fácil plantear cambios y posibles alternativas.

Complementos decorativos

Si tu salón es más bien rectangular, un sofá estilo chaise longue quedará genial en el salón. Sin embargo, si es cuadrado, es posible que este tipo de sofá ocupe demasiado espacio y necesites colocar uno más pequeño. También puedes incluir algún puff que puede servir como asiento para cuando tengas más invitados, ya que es cómodo y ocupa poco espacio.

Un truco muy común para hacer que una estancia se vea más grande es colocar espejos en puntos estratégicos, ya que reflejan la luz y harán que la habitación se vea más amplia y luminosa. Coloca un espejo en la pared que queda justo enfrente de la ventana y verás como se nota la diferencia.

Colores

Si tienes un salón pequeño, lo mejor que puedes hacer para que este se vea más amplio es emplear colores claros. Este tipo de tonos aportan más luminosidad a la estancia y hacen que se vea más grande. En cambio, los tonos oscuros hacen que se vea más pequeña.

Si quieres incluir algún acento de color, siempre puedes introducir elementos textiles y otros complementos que luego, cuando te canses, puedes cambiar con facilidad.

Recuerda que lo mejor al decorar espacios pequeños es seguir un estilo más sencillo, sin mezclas excesivas de colores y sin recargar la estancia con muchos muebles y complementos.

Deja un comentario

Close Menu

Alicia Mesa

C/ Caléndula, 93 Edif. E, El Soto de la Moraleja
28109 Alcobendas (Madrid)

Tel. 917 91 29 84
alicia@aliciamesa.es