Mobiliario diseñado por Alicia Mesa

reformas e interiorismo

Aunque mi trabajo desde siempre, se ha centrado en crear espacios, a través de la distribución, los acabados y la iluminación, muchas veces, a lo largo de un proyecto, cuando empezamos a pensar en qué tipo de mobiliario irá en uno u otro lugar, me cuesta localizar la pieza ideal que me gustaría para un sitio concreto y este es el momento en el que decido diseñarlo y realizarlo, de forma única y exclusiva para cada uno de mis clientes.

Con el paso de los años, voy teniendo un montón de mesas de trabajo, de comedor, auxiliares, lámparas, bandejas colgantes y demás repartidas por muchos de mis proyectos. Algunos de estos elementos son únicos e irrepetibles  porque están realizados a partir de piezas de anticuario y otros simplemente son personalizadas y están diseñadas en exclusiva a partir de  materiales como hierro, vidrio, baldosa porcelánica  o madera.

Me he propuesto en este 2019 hacer una recopilación de todas ellas para poder enseñarlo y de paso organizar mi propio dosier de mobiliario.

Hoy os voy a presentar 5 piezas:

  • Esto es un vacía bolsillos diseñado para una vivienda en la que, por las dimensiones de su hall, era complicado colocar un mueble de apoyo en la entrada. Diseñé esta bandeja de 25×25, colgada del techo, realizada en hierro oxidado y barnizado.

reformas e interiorismo

  • A  partir de un medallón de origen alemán de la primer guerra mundial, diseñé una mesa de centro, que es un sándwich de vidrio con el medallón en su interior, sobre una peana de hierro oxidado y barnizado. Por cortesía de mi cliente pude utilizarla en Casa Decor 2010 antes de entregársela.

reformas e interiorismo

reformas e interiorismo

  • Para esta lámpara de mesa diseñé una peana en hierro oxidado y barnizado. Aprovechamos unas pantallas viejas que tenía un cliente, que pintamos dándoles un toque vintage.

reformas e interiorismo

  • Utilizando un tablero de madera, forrado en cuero viejo, traído de China y diseñé un pie de laca negra mate. Así hice esta mesa de centro de salón, de 140x80cm.

reformas e interiorismo

  • Mesa de comedor de 240×120. Estructura diseñada y realizada en hierro oxidado y la tapa de la mesa resuelta con 4 piezas de un material porcelánico que parece cortén, de 120x60cm cada una.

reformas e interiorismo

Chimeneas
Next Post
Alicia Mesa

Author Alicia Mesa

More posts by Alicia Mesa

Leave a Reply