Reformas integrales y chimeneas

Lejos han quedado los tiempos en los que las chimeneas eran unos elementos de obra, adosados a la pared, que podían dar un aire rústico si se acababan en ladrillo refractario visto o piedra, o un aire más lujoso revestidas en mármol o similar.

No sé si conocéis a Dominique Imbert, creador de la empresa Focus (del latín “Hogar”) que crea unas chimeneas espectaculares. Algunas de ellas son auténticas esculturas, modernas, acabadas en hierro y pensadas para cualquier ubicación, exentas (mis favoritas), de esquina, verticales, horizontales… Os dejo aquí la entrevista que le hicieron en 2017, para que sepáis más de él.

En los proyectos de interiorismo y reformas integrales que he realizado en estos años, he incorporado chimeneas en multitud de ocasiones, o he rehabilitado la que existía, ya que es un elemento que hace acogedora la estancia y aporta un toque único. Os muestro algunas de ellas:

  • A estos clientes les diseñé una chimenea de biotenanol integrada en un tabique exento para separar salón de comedor; con una serie de hornacinas y espacio para colgar la televisión. Y aprovechando que había que bajar el techo en esa zona para la instalación del aire acondicionado le dimos a todo, tabique y techo más bajo, el mismo acabado en una pintura efecto hormigón de Leroy Merlín. A diferencia de las clásicas, no necesita extracción de humos.

  • En el salón de este duplex del barrio de Salamanca hice esta chimenea elegante y sencilla.

reformas integrales madrid

  • Aquí también pusimos como separación entre ambientes otra chimenea de bioetanol, un alcohol vegetal que sirve de combustible.

reformas integrales

  • Y en esta ocasión los clientes tenían muy poco espacio y en un rincón encajé una chimenea muy estrechita y alargada, con el frente de hierro.

reformas integrales chimenea