Calculo que a lo largo de los años he diseñado, reformado y realizado más de 150 cocinas y todas han sido estudiadas y proyectadas a la medida de la persona o personas que fueran a utilizarla.

Los acabados y materiales son muchísimos, aunque curiosamente el más utilizado es el blanco brillo, en laca o estratificado, con distintas combinaciones de encimeras, generalmente en negro, grises o blanco y, a veces, combinando también el mobiliario con más de un color. Las distintas gamas de madera, solas o combinadas, siempre con blanco o negro, también se ponen bastante, y por supuesto, para los más atrevidos, la cocina en rojo Ferrari ha sido una opción bastante repetida.

Os dejo algunos consejos para sacarles todo el partido a las más pequeñas:

  • En cocinas estrechas es preferible amueblar solo una pared, hasta el techo, para facilitar el paso y el uso de todos los elementos. Pon la nevera en uno de los extremos, de forma que no moleste al abrirla y aprovecha el espacio libre superior para ganar almacenaje. Crea una columna.
  • Son ideales, en las cocinas “mini”, los lavavajillas y lavadoras de 45cm de ancho en lugar de 60cm, las columnas extraíbles de almacenaje de menos de 30cm y los módulos de escobero-despensero de 35-40 cm.
  • Para las cocinas de planta cuadrada, una distribución en “L” ofrece más capacidad de almacenaje y si tienes suficientes metros puedes planificar una isla de trabajo. Eso sí, ten en cuenta que si enfrentas muebles ha de quedar como mínimo un metro de distancia entre ellos.
Alicia Mesa

Author Alicia Mesa

More posts by Alicia Mesa

Leave a Reply