La firma italiana Gessi, ha creado Goccia, un nuevo concepto de grifería con lavamanos, diseñado para colocar directamente sobre la mesa, o sobre una peana, en cualquier rincón del comedor.
Venden la idea como inspirada en la antigua Roma, donde junto al plato de comida, se ponía un tazón con agua para que los comensales pudieran lavarse las manos cuando deseasen. La verdad es que como fuente de inspiración no era necesario que se fueran tan lejos en el tiempo, porque todavía hoy día, en cualquier restaurante de marisco, te ponen el tazoncito con agua y con una rodajita de limón para que uno se pueda lavar las manos cuando acaba de comer. Cierto es, que poco a poco, esto se ha ido sustituyendo por sobrecitos con toallitas húmedas y hasta por una especie de aspirina gigante que cuando entra en contacto con el agua tibia que el camarero vierte sobre el platito se convierten en unas estupendas servilletas mojadas, pero pretender volver a la idea del tazoncito, instalando directamente un lavamanos en la mesa de comedor, aunque los distintos diseños sean modernos y minimalistas, no sé yo si va a tener mucho éxito. Personalmente siempre estoy a favor de innovar e incluso de transgredir ciertos principios, pero los comensales sentados a la mesa de mis clientes , os aseguro que van a seguir yendo a lavarse las manos a donde han ido siempre, es decir, al aseo de invitados.
Sí, no sé por qué a mí tampoco me acaba de convencer…
Creo que en la búsqueda de hacer un hogar funcional y buscar muebles funcionales que no ocupen mucho espacio todo es valido sin embargo este modelo no lo veo como algo necesario a pesar de que el diseño del grifo es muy elegante y bonito .