Skip to main content

La revista Diseño Interior, en su número de diciembre, ha hecho un compendio de lo que considera los mejores proyectos de este año. Desde luego hay mucho donde escoger y seguramente dará para varios post, pero la verdad es que el que más me ha llamado la atención ha sido el instituto llevado a cabo por el estudio danés 3XN Arkitekter en Orestand, Copenhague.

La apariencia exterior es la de un cubo acristalado salpicado de paneles de colores para proteger del sol. Pero lo que llama la atención es el interior: cuatro plantas colocadas en forma de L, donde se ubican las clases y los laboratorios, dejando un gran vacío central que relaciona todos los niveles a través de una impresionante escalera de madera.

Ese espacio central se ha concebido como centro de la vida social del instituto donde se han colocado mesas y sillas y unas enormes isletas elevadas salpicadas de cojines gigantes pensadas para el descanso de los alumnos o como zonas de reunión. Mejor os dejo unas fotos para que podáis apreciarlo. Así da gusto ir a clase.

exterior instituto
Escalera
hall

Deja un comentario

Close Menu

Alicia Mesa

C/ Caléndula, 93 Edif. E, El Soto de la Moraleja
28109 Alcobendas (Madrid)

Tel. 917 91 29 84
alicia@aliciamesa.es